Subsidio Habitacional Rural

Subsidio habitacional o de mejoramiento Rural
La gran particularidad de este instrumento es permitir a las familias postular en forma simultánea a diferentes tipos de proyectos de habitabilidad, por ejemplo, construcción de vivienda nueva, ampliación de la vivienda, construcción de un recinto complementario destinado a emprendimientos productivos, construcción y/o mejoramiento del entorno y equipamiento comunitario.

¿En qué consiste?

La medida responde de manera integral a las carencias habitacionales que enfrentan las personas que residen en zonas rurales y en localidades urbanas de menos de 5.000 habitantes. La gran particularidad de este instrumento es permitir a las familias postular en forma simultánea a diferentes tipos de proyectos de habitabilidad, por ejemplo, construcción de vivienda nueva, ampliación de la vivienda, construcción de un recinto complementario destinado a emprendimientos productivos, construcción y/o mejoramiento del entorno y equipamiento comunitario.

Requisitos Básicos para Postular

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula de Identidad vigente.
  • Contar con ahorro mínimo correspondiente a las alternativas elegidas, en una cuenta de ahorro para la vivienda.
  • Acreditar disponibilidad de terreno o vivienda (según corresponda).
  • Conocer calificación socioecnómica del Registro Social de Hogares (RSH).
  • Factibilidad técnica del proyecto a realizar. Para ello debe contar con los Certificados de Informaciones Previas otorgado por Dirección de Obras respectiva y la Factibilidad de Dación de Servicios (agua potable, alcantarillado y electricidad, o en su defecto certificar la necesidad de desarrollar proyectos particulares financiados por el programa)

Contáctanos!

Tienes alguna duda o necesitas asesoría?